Hoy quiero compartir con todos vosotros algo muy especial. La semana pasada recibía una gran noticia gracias a un amigo y compañero de profesión. Y es que me despertaba el 13 de septiembre descubriendo que durante esa misma madrugada había sido nominado a los Golden Lens Awards como Fotógrafo Revelación de 2019 por la prestigiosa asociación internacional Inspiration Photographers.

Se trata de un certamen anual de carácter internacional que premia los mejores trabajos de fotógrafos y videógrafos de bodas. En este caso yo me encuentro en la sección de Fotógrafo Revelación de 2019, junto a otros compañeros de diferentes nacionalidades; con estas fotos que ilustran el artículos y otras más.

Como aseguran en la noticia publicada por MiCiudadReal.es: “Estos galardones premian a los más destacados miembros de la asociación en una ceremonia que tiene lugar en Brasil. El próximo 17 de noviembre se celebra la gala, por lo que antes de esa fecha se conocerán los finalistas”.

En una noticia publicada en La Tribuna de Ciudad Real escriben: “Sus fotografías y los trece premios que ha conseguido desde que empezó hace cuatro años como fotógrafo de boda, le han valido a Copado, de 37 años y natural de Valdepeñas, una nominación en la categoría de Fotógrafo Revelación a los premios Golden Lens (Lente de Oro), considerados como los Oscar por los profesionales de este género fotográfico“, señalan.

Ya sabéis que trato de narrar de manera documental una boda, captando los momentos y la naturalidad, en definitiva, la esencia de un día tan importante.

Más sobre Inspirational Photographers

Como asociación internacional y plataforma online ayudan a los profesionales a ser descubiertos por nuevos clientes potenciales, aumentando su visibilidad. Tanto si es por formar parte de un respetado directorio internacional o por participar en los premios que otorgan gracias a su reconocimiento y prestigio.

“En los últimos seis años, hemos llegado a más de 50 países, llamando la atención de miles de parejas queridas de todo el mundo que estaban buscando a los fotógrafos y cineastas adecuados para sus sesiones de fotos de bodas o familiares”, detallan.

Foto David Copado - Imagen seleccionada para el certamen.
Otra de las imágenes seleccionadas para el certamen de David Copado.