Contratar el servicio de fotografía no es tenerlo todo hecho con respecto al reportaje de boda, sino que este incluye más decisiones a tomar, como por ejemplo, en qué lugar realizar la sesión de fotos de novios posterior a la ceremonia.
Muchas parejas tienen en mente un espacio especial para ellos, bien por su significado, porque les traiga recuerdos o, simplemente, por su belleza. En este sentido, como fotógrafo de bodas en Ciudad Real, quiero ayudaros mostrándoos algunas imágenes de estas sesiones de fotos en diferentes escenarios. ¡Os servirán de inspiración!
Tabla de Contenidos
En plena naturaleza
Las zonas verdes o ajardinadas, el bosque, el campo… La naturaleza siempre es una gran apuesta, ya que garantiza un resultado muy atractivo. Además, se trata de localizaciones en las que no habrá que pedir permiso para disfrutar de unos minutos de sesión fotográfica y en las que no hay límite de tiempo ni restricciones de espacio.
Además, existen algunas zonas, como campos de trigo, de girasoles o viñas que son el marco ideal. A mí, me encantan los espacios naturales porque ofrecen para fotografiar momentos reales, en los que lo único importante son vuestros sentimientos. No obstante, hay que tener en cuenta la hora del día para que la luz del sol juegue a nuestro favor y aporte un toque de encanto sin igual.
En la playa
¿Imagináis cómo es pasar unos minutos juntos tras el “sí, quiero” con el oleaje como telón de fondo? Sin duda, es sensacional. Esta opción es idónea para las bodas que se realizan en la costa. En ellas, el toque playero siempre está presente y, como podéis observar, el resultado es sensacional. La luz, el color del mar, del cielo… Todo suma para reflejar una realidad espontánea que cuente vuestra historia.
Eso sí, debéis tener en cuenta que la playa es un escenario en el que vuestros trajes pueden ensuciarse, por lo que, si no queréis que esto suceda, podéis optar por otro lugar y dejar este para una sesión postboda.
En el espacio de la celebración
Una de las opciones por las que más apuestan los novios en las últimas temporadas es por hacer la sesión de fotos en el espacio en el que celebran el banquete. Muchos de estos lugares son fincas, hoteles, salones con zonas exteriores ajardinadas o con una riqueza arquitectónica increíble, convirtiéndose así en una opción más que acertada para la sesión de pareja.
Un punto a su favor es la comodidad para los novios, ya que se evitan incómodos desplazamientos, y para los invitados, que no tendrán que esperar durante largos tiempos. También es un gran acierto para las bodas que se celebran en invierno y que pueden contar con condiciones climáticas adversas, con las que hacer fotografías en el exterior se torna complicado.
En el hotel de la noche de bodas
Algunas parejas se preparan en la habitación del hotel en el que, posteriormente, pasarán la noche de bodas. Los hoteles suelen disponer de espacios elegantes e ideales para realizar la sesión íntima, ya que cuentan con la iluminación perfecta, por lo que, también se convierte en una buena alternativa.
Todo es importante a la hora de elegir el escenario para un shooting: la luz, los colores, la decoración, el espacio…
En la ciudad
Quizás, al pensar en una bonita sesión de fotos, lo primero que se os venga a la cabeza es un paisaje verde, pero no tengáis duda de que las zonas urbanas también tienen su aquel. Fotografiarse en la ciudad es una de las tendencias más modernas y por las que más parejas se deciden en las últimas temporadas.
Los lugares cotidianos tienen un toque especial, las casas antiguas que contrastan con los edificios modernos, las calles, la carretera… La sencillez de las pequeñas cosas es lo que hará estas fotografías las más especiales, los lugares por los que transitáis cada día, los sitios que más frecuentáis, vuestro barrio o vuestro pueblo… Delicadeza, emoción, sensibilidad y muchos recuerdos transmiten estas instantáneas.
¿Dónde queréis que sean vuestros recuerdos de pareja? Estas son mis propuestas, ¿con cuál os quedáis?
Después de conocer cuáles son los mejores lugares para hacer la sesión de fotos de novios, os recomiendo descubrir en mi último artículo cuáles son los reportajes de boda que podemos hacer.
Para mí cualquier sitio es bueno para sacar una buena foto. Intento sacarle partido a cualquier esquina aunque nadie se lo vea. Reconozco que me encantan los exteriores. Pero cualquier sitio es bueno siempre que uno se encuentre a gusto.