“Todos los días de mi vida…”

Esta frase es la que acompaña a toda pareja cuando recuerdan su boda. Pero haciéndola única, no solo conseguiréis acordaros vosotros, si no todos los invitados que acudan al evento. Por ello, ya través de este post, os traigo las diez mejores cosas originales para hacer en una boda.

Y es que una boda diferente queda marcada a fuego para toda la vida. Además, seguro que vosotros queréis hacer la vuestra memorable con estas ideas originales que sorprenderán a todos los presentes en la ceremonia.

No aguantáis más para conocer estas ideas, ¿verdad? Pues no os haré esperar, dejaros llevar por este texto y descubrid todas las cosas originales para hacer en una boda.

Ideas para una boda diferente y divertida

Si queréis empaparos de detalles de boda que hagan de vuestro día el mejor, aquí os traigo una serie de idea para que podáis conseguirlo.

No olvidéis plasmarlos todos en fotografías, para poder revivirlos cada vez que queráis al echar un vistazo a vuestro único y preciado álbum de boda.

Una alfombra para la historia

Llega ese momento de dar el sí quiero. Todos los familiares e invitados esperan con ojos brillantes la llegada de los dos protagonistas principales. Sus miradas apuntan a una alfombra que marca el camino del instante clave por excelencia.

Todo puede parecer normal, si no fuera porque esa alfombra está plagada de momentos. Esos momentos vienen reflejados por diferentes fotografías vuestras, que narran temporalmente vuestra historia: la primera cita, aquella escapada a la playa, cumpleaños, fiestas… hasta llegar a vuestra mejor fotografía. Es como un túnel de tiempo que muchos encontrarán como una de las mejores cosas originales para hacer en una boda.

cosas originales para hacer en una boda

Inmortales en pintura

Estamos acostumbrados a vivir bodas repletas de cámaras fotográficas que guardan los instantes para siempre. Pero, una de las actividades originales para bodas, es contar con alguien que lo plasme también a golpe de pincel.

Contar con un artista que pueda hacer un cuadro de uno de los mejores momentos de la ceremonia o de la fiesta, es un recuerdo único que os gustará tener para siempre. Y, por supuesto, una de las cosas originales para hacer en una boda que más llama la atención.

Siempre fuimos niños

Quién iba a imaginar que en medio de la celebración, totalmente alejado de bandejas de cóctel y protocolos cada vez más olvidados, se encontraría un enorme castillo hinchable esperando a ser estrenado por vosotros. Como ese vals que abre la ronda de bailes, pero sintiéndoos como niños, si es que alguna vez se deja de serlo.

Entre las cosas originales para hacer en una boda, esta es una de las que más sorpresa desatan. Con ello aseguras una boda original que se recordará por detalles como este.

La ruleta de la suerte

Seguro que alguna vez habéis jugado a lanzar una ruleta esperando que os toque un premio o un reto para realizar. ¿Por qué no incluir también una ruleta en la celebración? Esta es otra de las cosas originales para hacer en una boda.

Incluir este tipo de juegos es una de las cosas divertidas para hacer en una boda. Podéis editar los retos que se incluyan y jugar todos, tanto la pareja como los invitados. Así, será posible que el novio tenga que hacer un baile cómico, que los invitados tengan que cantar o que se produzca ese beso que tanto piden todos.

Fotomatón de sonrisas

Todos conocemos esas clásicas cabinas donde sacarse fotos tamaño carnet. ¿Y si utilizamos una para obtener esos recuerdos de boda originales de una manera tan tradicional como esta?

Es posible instaurar un pequeño fotomatón que complemente a vuestro álbum profesional, con un recuerdo que quedará para siempre en vuestras carteras. Sin duda, es otra de las cosas originales para hacer en una boda.

cosas originales para hacer en una boda

Cámaras desechables para todos

¿Imagináis que antes de comenzar la comida o cena de celebración, en cada sitio hay una pequeña cámara desechable para cada invitado? Es una de esas buenas ideas para sorprender en una boda.

De esta manera, cada asistente podrá aportar su propia visión de este momento tan especial. Y vosotros, podréis contemplar esos detalles que a veces se escapan en cada mesa. Así tendréis innumerables momentos que compondrán uno de los mejores recuerdos en vuestra vida. Y llevaréis a cabo una de las mejores cosas originales para hacer en una boda.

Mesas de Oscar

Organizar mesas de boda originales es todo un punto extra a la hora de contar con una velada única. Algo que podéis hacer para vuestro día, es nombrar las mesas con vuestras películas favoritas, o con aquellas que creáis que se identifican más los asistentes que comerán en ellas.

Por ejemplo, carteles como El Padrino, Los padres de ella, La boda de mi mejor amigo o Resacón en Las Vegas, pueden ser títulos bastante curiosos y que llamarán la atención de los asistentes. Provocarán muchas risas y fotografías para la posteridad, siendo una de las mejores cosas originales para hacer en una boda.

¿Eso es un food truck?

Si es una celebración al aire libre, podemos olvidarnos del catering tradicional y de las bandejas típicas. ¿Habéis pensado instaurar todo un evento de food truck, donde los invitados puedan elegir su comida preferida y disfrutar de la velada como si de una típica feria se tratase?

Entre las cosas originales para hacer en una boda, esta es una de las que más marcan en las celebraciones de exteriores. Toda una propuesta diferente que seguro gusta a todos los presentes a la boda.

Las luces que marcan el camino

Vuestra ceremonia está a punto de acabar, la noche ha querido participar también en uno de los momentos más importantes de vuestra vida. Una de las cosas originales para hacer en una boda así y que marcará vuestras fotografías, es liberar una serie de linternas voladoras, conocidas también como linternas chinas, para dejar una estampa inigualable.

Además de tener una de las estampas más bonitas que podéis imaginar, guardaréis para siempre uno de esos espectaculares recuerdos para boda.

Volando hacia los sueños

Una manera de cerrar vuestro mejor instante. Un recuerdo para toda la vida que quedará grabado en las retinas de todos los asistentes, y que supondrá una de las mejores fotografías que podríais imaginar. Escapaos en un globo aerostático.

En medio de la celebración, aprovechad que los rayos de sol aún están presentes para disfrutad de vuestra intimidad por todo lo alto. Es una de esas locuras que se instauran entre las mejores cosas originales para hacer en una boda.

cosas originales para hacer en una boda

Plasmad vuestros momentos con las mejores fotografías

Si habéis llegado hasta aquí, seguro que alguna de estas cosas originales para hacer en una boda os ha encantado para llevarla a cabo en la vuestra. Y lo mejor es dejar constancia de estos momentos en vuestro álbum de boda.

Si buscáis un fotógrafo profesional y diferente, especializado en fotografía documental de bodas, con el que reflejar todos esos momentos naturales que se producen en una ceremonia, no dudéis en contactarme.

Olvidaos de posados, de protocolos y de las típicas fotos. Apuntaos estas ideas para bodas y lanzaos a hacer vuestro día único, original, memorable. Al fin y al cabo, así es como debe ser vuestra boda.

“Todos los días de vuestra vida…”