Ser fotógrafo de bodas, sea en Ciudad Real o en cualquier otro lugar, es toda una suerte. Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla. Los novios comparten con el profesional momentos de amor a solas y también instantes con sus amigos y familiares que nunca olvidarán. De hecho, te animo a ver la última boda que publiqué en el blog: la de Ángel y Vicen en Fuente Taray. Por lo tanto, es ahí donde entra en juego el papel del fotógrafo de bodas.

Éste debe inmortalizar cada instante para que aquello que pueda olvidarse, siempre se recuerde.

Novios a la salida - Fotógrafo de bodas en Ciudad Real - David Copado
Sesión a solas de novios - Fotógrafo de bodas en Ciudad Real - David Copado

Tras esta explicación es hora de dar los consejos imprescindibles de los que hablaba al principio. Estos te servirán para saber elegir al profesional que inmortalice cada momento del gran día. ¡Vamos allá!

1.Estilos de las fotos

En primer lugar, fíjate bien en las imágenes del experto en imagen que deseas tener cerca el día de tu boda. Curiosea por su web y redes sociales. No tengas miedo a “investigar”. Cuantos más trabajos veas y te gusten, más desearás que ese sea tu fotógrafo.

Los estilos de fotografías son muy variados. Para que te hagas a la idea existen: fotografía natural, de detalle, cinematográfica, paisajística… Mi estilo es documental y refleja cómo va sucediendo el día. Además, intercalo esos momentos con otros detalles que pasan desapercibidos.

Mientras la novia se arregla - Fotógrafo de bodas en Ciudad Real - David Copado

2. Presupuesto de los novios

En segundo lugar, dice el refrán que para gustos, los colores; y es así es. No todos los fotógrafos de boda tienen un presupuesto similar ni una forma de trabajar parecida. Cada uno es como es! De la misma forma que cada pareja tiene un presupuesto diferente.

Por ello es importante que tengas en cuenta qué dinero queréis invertir en los que, sin duda, serán vuestros recuerdos mejor guardados. A partir de ahí sólo tenéis que pedir presupuesto y encontrar al profesional que encaje en este apartado y el anterior.

Discurso de la abuela - Fotógrafo de bodas en Ciudad Real - David Copado

3. Feeling entre ambas partes

En tercer lugar, antes de todo es necesaria una reunión previa con los novios para saber qué buscáis y que conozcáis, en mi caso, lo que yo ofrezco. A través de esa reunión conoceréis a la persona que estará cerca de vosotros el día del “sí, quiero”. Para hacerla no hace falta verse en persona (o sí) también puede hacerse por Skype.

Si os caéis bien, ¡ya tenéis un motivo más por el que contratarle! Yo como fotógrafo de bodas trabajo en Ciudad Real, pero puedo desplazarme adonde la pareja me reclame. De ahí la importancia de la reunión previa a todo.

Hermana de la novia emocionada - Fotógrafo de bodas en Ciudad Real - David Copado

Como resultado de los tres puntos anteriores claros y siempre que estén en sintonía. Es decir, que os guste su estilo, que el presupuesto esté dentro de lo que buscáis y que haya buen feeling: ¡el éxito con vuestro fotógrafo de bodas está asegurado!

Finalmente, os dejo por aquí un enlace a mi fanpage por si os apetece conocer un poco más mis últimos trabajos.