No me digas más, te quieres hacer un book de fotos y has dicho bueno, vamos a ver qué podemos encontrar por aquí a ver si se me iluminan los ojos. ¿O no?

Déjame decirte que da igual que seas un modelazo experto en el asunto y quieras renovar las fotos para tu agencia de publicidad, las personas que nos somos modelos también podemos tener nuestro book de fotos para guardarlo hasta que llegue el día de enseñárselo a nuestros nietos y recordarnos lo estupendísimos que estábamos en el pasado.

Hoy te muestro qué es lo más importante y también, todo lo que debes saber acerca de cómo hacer un book de fotos. ¿Te animas a seguir leyendo? 3, 2, 1… ¡que disparo!

Qué es un book de fotos

book-de-fotos

Cuando hablamos de book de fotos nos referimos al conjunto de fotografías de una persona en donde se muestra su mejor aspecto. Proveniente del inglés, -libro en español- en él, encontraremos varias tomas de la persona con diferentes poses y lugares, los cuales poder hacer del mismo un libro de fotos que sea atractivo, original y sobre todo, profesional.

Contar con la ayuda de la contratación de un fotógrafo profesional suele ser en la mayoría de los casos la mejor opción para poder tener un trabajo de calidad y con las mejores garantías.

Déjate asesorar y aconsejar por el fotógrafo profesional para conseguir un trabajo con los mejores resultados y con el que sobre todo, guardes y mantengas con cariño con el paso del tiempo.

Cómo hacer un book de fotos

Una vez que ya hemos contratado a nuestro fotógrafo os vamos a explicar los siguientes pasos para hacer un book de fotos.

La mayoría de los reportajes fotográficos suelen contar con dos escenarios para realizar cada uno de los reportajes fotográficos.

Interior

La mayoría de fotógrafos profesionales cuentan con un estudio en el que realizar las sesiones fotográficas. Los denominados book en interior en donde la mayoría de las veces encontraremos un ciclorama de color blanco dentro del estudio en el que el sujeto a fotografiar, se colocará justo en medio de él para que el fotógrafo comience a realizar el book de fotos.

Suelen ser uno de los métodos más empleados en la realización de las fotos durante las sesiones fotográficas profesionales siendo muchas veces debido a la comodidad y la facilidad del fotógrafo para poder cambiar el fondo gracias al empleo del conocido programa de Photoshop.

Exterior

Cuando hablamos de realizar el book en exterior, este tipo de sesiones solemos verlas en diferentes localizaciones que tengan paisajes o lugares con los que poder complementar nuestro de book de fotos de una manera original y especial.

Ya sean en parques conocidos, plazas destacadas, lagos o lugares donde poder inmortalizar a nuestro contratado como por ejemplo, con el mejor de los atardeceres de fondo.

book-de-fotos

Maquillaje

Siempre podemos contar con la presencia de una maquilladora profesional que será la encargada de acentuar nuestra imagen de una manera positiva y conseguir que nos veamos más atractivos en nuestro book de fotos. Además, poder contar con un profesional de la imagen personal, nos ayudará saber las últimas técnicas del maquillaje profesional, como de las técnicas y tendencias del momento.

Una manera muy rentable de hacer que salgamos en nuestro mejor estado posible. No pierdas la oportunidad de tener fotografías de modelos gracias a la contratación de  un maquillador profesional.

Vestimenta

Quizá sea una de las partes fundamentales a la hora de realizar nuestro book de fotos. Aparecer en nuestras fotografías con una ropa que se vea bonita y limpia hará que nuestro book de fotos mejore al poder vernos de una manera única consiguiendo hacernos relucir en cada una de las fotografías.

No obstante, también podemos contar con la presencia y ayuda de una estilista que junto a la maquilladora, conseguirán que nuestro look durante la sesión fotográfica sea de lo más acertada posible para así conseguir unas fotografías maravillosas en el empleo de unas prendas acertadas en nuestro cuerpo.

Es importante por estas razones, contar con la ayuda de profesionales cuando hablamos de poder saber qué es lo mejor para nosotros en cuanto a la vestimenta.

Tipos de Book fotográfico

Podemos dividir nuestro book de fotos en personal o profesional.

El primero siempre irá dirigido a personas que quieran tener un recuerdo de ellos sin el fin de que las fotos se vayan a exponer en revistas o editoriales.

Por el contrario, en la realización del book profesional, sí encontraremos que las fotos que se realicen en él, sí vayan a ser publicadas lo que su proceso de elaboración será mucho más elaborado en comparación con el anterior.

“¿Un poco más a la derecha? ¿Probamos a tres cuartos? Por favor, sube un poco más los ojos”.

book-de-fotos

Estas son algunas de las frases estándar que muchos fotógrafos suelen emplear a la hora de realizar un book de fotos a sus clientes.

¿Cómo sabe el fotógrafo cuáles son las poses que más favorecen a cada cliente?

Muy sencillo, además de toda la experiencia que llevamos a nuestras espaldas y la cantidad de fotografías que disparamos cada semana, os contaré el secreto de que muchas veces ya según tenemos cara a cara a nuestro cliente podemos observar con detenimiento y sin equivocarnos, cuál va a ser su mejor lado ante la cámara para su book de fotos.

Siempre se intentará inmortalizar todos sus lados para hacer un retrato general de la persona en sí y que, además, se la pueda ver al completo.

La pose

Podemos encontrar diferentes poses cuando realizamos un book de fotos, pero a continuación os mostraremos algunas de las poses más empleadas para que podáis inspiraros o recordar alguna que se os haya podido olvidar.

Sentado

Es una de las posturas más típicas a la hora de colocar a nuestro modelo durante la realización del book de fotos. El modelo podrá colocarse de frente para poder dispara desde diferentes ángulos en los que a veces pueda mirar a la cámara y otras veces, no.

De pie

Al estar de pie, nuestro modelo podrá conseguir realizar más formas con el cuerpo. El empleo de los brazos, las manos en los bolsillos, medio girado. Son algunos de los movimientos que se pueden realizar el encontrarse el cliente de pie.

La mirada

Y si es por encima del hombro ya podemos tener el fotón asegurado. La mezcla de que nuestro modelo pueda mostrarnos diferentes expresiones con su mirada conseguirá que nuestras fotos puedan ser tanto serias, como naturales, dependiendo de lo que se busque en cada momento.

book-de-fotos

¿Cuánto cuesta un book de fotos?

Muchos clientes es en lo primero que piensan antes de poder contratar a un fotógrafo que les realice un book de fotos.

La mayoría, cuentan con diferentes precios para las diferentes sesiones fotográficas que se vayan a realizar lo que para los clientes resulta muy cómodo el poder elegir entre diferentes promociones entre las que a veces lleguemos a encontrar hasta fotos de ofertas.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los book de fotos, no sé a qué estás esperando para dejarte inmortalizar y poder tener fotografías de calidad con un servicio inigualable. No dudes en contactar conmigo, si quieres tener las mejores fotografías para tu recuerdo.