¿Para qué posar si las imágenes quedan mucho siendo naturales? ¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? Pues sí, atrás quedaron los posados forzados y ¡hola a vosotros mismos! Como fotógrafo de bodas en Ciudad Real os recomiendo siempre ser como sois, también en el gran día. La razón es sencilla. Es un plus para el resultado final. ¡Os sentiréis identificados con las instantáneas!

Ya lo decía el fotógrafo húngaro André Kertesz: “Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando”. Por ello os tenéis que sentir cómodos.

Pareja al atardecer - Fotógrafo de bodas Ciudad Real - David Copado

En el anterior post os hablaba acerca de cómo conseguir las fotografías de boda más divertidas y originales. Ahora es el turno de comentaros todo lo bueno que tienen las fotografías naturales.

Conseguir ser natural

Como ya viene siendo costumbre, suelo recomendar este consejo y es que mi profesión me dice que cuanto más naturales sois vosotros, más bonitas son las fotos que se consiguen. Yo trabajo siguiendo un estilo documental y ello permite capturar todo lo que va ocurriendo en el día a día sin que vosotros os deis ni cuenta. De ahí que la naturalidad florezca sola.

Por otro lado, hay que apuntar que este punto se conseguirá si tienes y tenéis una buena conexión con el fotógrafo contratado. Ese feeling y buen rollo inicial os hará sentir cómodos llegado el momento de ponerse delante de la cámara.

Novios casi dándose un beso - Fotógrafo de bodas Ciudad Real - David Copado

Las mejores fotos

No os penséis que como fotógrafo de bodas que soy, todas las imágenes que guardo en mi cámara, son válidas. De ellas se extrae una selección, esa que mejor os representa, os emociona, os llena y os permite recordar todos los instantes. Por lo tanto, el ser natural no significa que todas las imágenes sirven. Sin embargo, sí significa que en ellas está vuestra esencia.

Novia y amigos en la fiesta - Fotógrafo de bodas Ciudad Real - David Copado

Resultado final

Además, como ya te imaginarás el resultado final será espectacular. ¿Por qué? Porque os reconoceréis en cada una de las imágenes que os pase. A veces sucede que los novios sienten que no son ellos en algunas fotos en las que se les hace posar. No están cómodos y eso se nota. Por eso, siendo vosotros en todo momento, quedaréis plasmados en las instantáneas como sois. Esto se aplica ya no sólo al día de la boda, sino también a la preboda y postboda.

Pareja de preboda - Fotógrafo de bodas Ciudad Real - David Copado

El papel del fotógrafo de bodas en Ciudad Real y el mundo

En este apartado es donde entro yo en juego. Pensarás que todo esto que venimos hablando no es sólo cosa de los novios, sino que también tiene que ver conmigo. ¡Y así es! Mi papel es adaptarme a cada pareja, a lo que quiere, a lo que le gusta y a lo que le apetece hacer, sin imponer yo mis ideas. Puedo aportar para mejorar, pero nunca imponer.

Además, será también parte de mi trabajo salir de lo convencional y no hacer siempre las mismas fotos. Para eso nuestro feeling es importante.

Novios tras la boda - Fotógrafo de bodas Ciudad Real - David Copado

Imágenes virales

Si eres fan de las redes sociales además te gustará tener unas imágenes únicas que puedas compartir en ellas y que hasta puedan llegar a hacerse virales.

Hoy en día esas fotos que circulan por Internet, que se hacen “famosas” y, sobre todo, que otorgan premios a sus profesionales son las que transmiten naturalidad, aquello de lo que venimos hablando en este artículo. En mi galería de Facebook podéis ver muchas imágenes de este estilo.

Novios en la sesión a solas - Fotógrafo de bodas Ciudad Real - David Copado

Por último, os recomiendo leer otros artículos del blog. Estos pueden servirte de cara al gran día: 3 consejos imprescindibles para elegir el fotógrafo de tu boda y varias ideas sobre dónde hacer las fotos de tu boda.